CIRCUITO ZONA CENTRO

Marchas amigas

Tenemos el placer de comunicaros la unión de un conjunto de pruebas bajo la marca ZONA CENTRO 2019 ÚNETE.

El objetivo del acuerdo será consolidar un proyecto de colaboración mutua para el fomento del ciclismo de carretera y su consolidación.

Las pruebas que forman y crean esta iniciativa son 3:

  • Gran Fondo Ibérica (7 de abril)
  • Nor3xtrem (12 de mayo)
  • Menasalbas-Montes de Toledo (15 de junio)

En esta línea, los promotores os ofrecemos una propuesta de ciclismo para todos los que estéis interesados en disfrutar de nuestro deporte

ZONA CENTRO 2019 ÚNETE os dará la oportunidad de conocer una extraordinaria diversidad de parajes, recibiendo el mejor trato de los organizadores y voluntarios de nuestras marchas.

NO3XTREM

La denominación Marcha Ciclodeportiva 3 Valles Norte Extremadura (nor3xtrem), surge de la localización geográfica y del objetivo que era tocar esas 3 zonas emblemáticas del norte extremeño. Valle Ambroz, Jerte y la Vera. Además de superar alguno de las puertos y ascensiones más conocidos de la zona como son el Puerto La Garganta (2ª), Puerto de Cabezabellosa (2ª Categoría), El Rebanillo (2ª Categoría), El Piornal (1ª Categoría) y finalizar con el Coloso extremeño como es Puerto de Honduras (Categoría Especial).

La máxima y premisa de la carrera es disfrutar de los tres Valles del Norte de Extremeño, consolidando nuestra carrera como un evento diferente como un evento con vida, de ahí que hayamos conjugado la idea de la vida del Norte Extremeño con la vida de la Nor3xtrem…este proyecto:

La vida propia de la carrera junto con la idea de los 3 Valles del Norte Extremeño, nos lleva a asociar nuestra marca a un latido por cada Valle, y por ende, también a la belleza paisajística de nuestros queridos Valles del Jerte, Ambroz y La Vera

Estos 3 Valles situados a espalda de la Meseta, tienen una orientación sur-oeste que ayuda a suavizar los inviernos y las sierras que los enmarcan Tras Sierra y Tormantos ayudan a que los estíos sean menos rigurosos que en zonas próximas. Además que al estar de espaldas a las estribaciones sur de las Sierras de Candelario y Béjar, protegen del viento. El recorrido discurrirá por carreteras locales con buen asfalto, entretenidas, de tal manera que pudiera parecer cómo el paso del tiempo hubiese influido en el entorno y se hubiese diseñado para el disfrute del cicloturismo, durante sus 160 km y 3640mD+.

Así, nos encontramos con un entorno paisajístico variado entre castaños, robledales, zonas adehesadas de media montaña y como no en el transcurrir por el Valle de Jerte los huertos y plantaciones de Cerezos que inundan las dos vertientes del mismo.

En definitiva, conjugar el valor paisajístico con la orografía del lugar, la vida y esencia de la tierra extremeña y la ilusión sin fin de dos Club Ciclistas por el existo de la Nor3xtrem.

Web de la prueba: http://nor3xtrem.es/

Menasalbas – Montes de Toledo

La tercera edición de la Marcha Ciclodeportiva Gran Fondo y Fondo Menasalbas – Montes de Toledo ya está aquí.

El día 15 de junio de 2019 te esperamos

Somos una prueba muy joven, la próxima solo será nuestra III edición, pero tenemos la suerte de poder sentir desde el primer día el apoyo y el cariño de todas las entidades y personas que tenemos a nuestro alrededor. Comenzando por las instituciones que nos apoyan, con el Ayuntamiento de Menasalbas, que desde el primer día se volcó con nosotros, poniendo todos los medios a nuestra disposición, la Junta de Castilla- La Mancha o la Diputación Povincial de Toledo, que son patrocinadores del evento desde su primera edición, los ayuntamientos por donde discurre la marcha o los patrocinadores y colaboradores privados, que sin su apoyo, sería imposible que la MENASALBAS – MONTES DE TOLEDO fuera una realidad.

No podemos olvidar el respaldo total que sentimos de la Guardia Civil, que desde muchos días antes del evento ya están precupandose de la seguridad de todos nosotros, organizadores y participantes.

Y que decir de la parte más importante de esta fiesta, los ciclistas participantes, que año tras año confiáis en nosotros para acercaros a Menasalbas desde todos los rincones de España.

Gracias a todos.

Contamos con vosotros en la III Edición de la Menasalbas – Montes de Toledo

Club Ciclista Los Indianas

Web de la prueba: https://www.clubciclistalosindianas.com/

¡Esto no lo puedes dejar de hacer!